
I N T R O D U C C I Ó N A LA A R Q U I T E C T U R A 2014 2015 Graziella Trovato/ETSAM

INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA EJ 5 (FAIRY TAIL)
LA VERDADERA HISTORIA DE LAS CUATRO TORRES DE MADRID
Entre los años 1910 y 1920 se desarrolló la Primera Guerra Mundial quedando debastadas multitud de ciudades en todo el mundo, lo cual afectó a cierta organización secreta, pues su principal base de operaciones quedó destruida.
Esta organización se bautizó con las siglas C.M.C.F. pues estaba formada por hombres altamente formados procedentes de cuatro organizaciones distintas; la CIA, el FBI, el CNI y el MI6. Tras la guerra la organización se cerró pero años después comenzaron a replantearse volver a crearla lo cual se llevo definitivamente a cabo en 2008, por lo que estas cuatro organizaciones decidieron crear de nuevo esta fuerza conjunta proponiendo, cada agencia, un nuevo director y una serie de agentes secretos, estos directores eran arquitectos con formación militar secreta por lo que nadie sospecharía de ellos, estos arquitectos se llamaban César Pelli, Norman Foster, Ieoh Ming Pei y Carlos Rubio Carvajal, el primer cometido de estos arquitectos fue el de crear una base de operaciones secreta, algo que como arquitectos podían desempeñar ellos mismos.
El país donde situar la nueva base de operaciones se eligío por sorteo y sorprendentemente salió elegida España.
Al mismo tiempo que salía España elegida se crea el proyecto de costruccion de cuatro grandes torres en su capital, Madrid, los directores de esta agencia vieron este echo como una oportunidad perfecta para crear su base de operaciones. Finálmente tras intensos quebraderos de cabeza se decidio crear la base bajo las actuales cuatro torres de madrid, siendo esta base de inteligencia conjunta completamente subterranea, pues decidieron hacerse con el control del proyecto diseñando ellos mismo las cuatro torres añadiendo a cada torre siete pisos subterraneos interconectados, cada uno de ellos fue diseñado por un director distinto dejando en el exterior cuatro torres que ocultarian de forma permanente y perfecta la base secreta.
Actualmente la organización conjunta continúa operando desde las cuatro torres con el máximo secretismo y confidencialidad.
